sábado, 28 de mayo de 2016

4.3 CONFIABILIDAD DEL SOFTWARE



La  confiabilidad  de  software  significa  que  un  programa  particular  debe  de  seguir  funcionando  en  la presencia  de  errores.  Los  errores  pueden  ser  relacionados  al  diseño,  a  la  implementación,  a  la programación, o el uso de errores.
Así como los sistemas llegan a ser cada vez más complejos, aumenta la probabilidad  de  errores.

Las organizaciones que desarrollan productos basados en software requieren de prácticas efectivas que permitan mejorar la calidad del producto. La Ingeniería de la Confiabilidad de Software es una práctica cuantitativa que puede ser implementada en organizaciones de cualquier tamaño bajo distintos modelos de desarrollo.


La calidad, las fallas y la confiabilidad de Software
La calidad es un atributo percibido por los usuarios o clientes de cualquier producto o servicio. En el caso de productos basados en software, la percepción de la calidad está en función de las fallas que el cliente percibe del mismo durante su operación.
La confiabilidad es un atributo que mide el grado en que un producto opera sin fallas bajo condiciones establecidas por un periodo de tiempo determinado. La confiabilidad es un atributo cuantitativo que ha sido ampliamente analizado, estudiado y usado en otras industrias para caracterizar la calidad de los productos o servicios.
Una falla es la manifestación percibida por el cliente de que algo no funciona correctamente e impacta su percepción de la calidad. Un defecto es el problema en el producto de software que genera una falla.
  • Se dice que un Software es confiable si realiza lo que el usuario desea, cuando así lo requiera.
  • No es confiable si así no lo hiciera.  A nuestros fines un Software no es Confiable cuando falla.
  • Las fallas se deben a errores en el Software.  Si corregimos estos errores sin introducir nuevos, mejoramos la Confiabilidad del Software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario